Autobuses de Bruselas

La red de autobuses de Bruselas, gestionada por la STIB, cuenta con 50 rutas regulares diurnas, y 11 líneas nocturnas, “Noctis”. Los autobuses de Bruselas son modernos, limpios y cómodos, además de bastante puntuales y relativamente rápidos para moverse por la ciudad.

Autobús en Bruselas

Autobús en Bruselas.

Aunque el casco histórico de Bruselas se recorre bien a pie, el autobús puede ser un buen aliado para ir y venir desde nuestro hotel o alojamiento o para desplazarnos a lugares de interés de la ciudad algo más alejados del centro.

Precio de los autobuses

  • Puedes consultar el precio del autobús de Bruselas y los diferentes tipos de billetes y tarifas en este artículo.

Parada de autobús en Bruselas

Parada de autobús en Bruselas.

Horario de los autobuses

  • Prácticamente todas las líneas funcionan entre las 05:00 y las 00:00 horas de lunes a domingo.

Autobuses nocturnos (Noctis)

  • Los viernes y sábados, desde las 00:00 hasta las 03:00 horas, funcionan los autobuses nocturnos “Noctis”, una buena alternativa para volver hasta nuestro alojamiento después de disfrutar de la noche de Bruselas.
  • Los precios son los mismos que para los autobuses diurnos regulares, y la frecuencia es de media hora entre autobús y autobús, para todas las líneas.
  • Todas las líneas nocturnas salen desde la Gare Centrale y cubren prácticamente todos los puntos principales de la ciudad.
  • En las paradas de autobús por donde pasan los autobuses nocturnos, hay un cartel donde se indica qué número línea Noctis pasa por ella.

Autobús nº 71 en Bruselas

Autobús nº 71 a su paso por el centro.

Si necesitáis un medio de transporte para llegar al hotel después de las 03:00 horas, echad un vistazo al servicio de taxi de Collecto que os explicamos aquí.

Consejos prácticos

  • Si vais a comprar el billete a bordo del autobús, llevad el importe exacto o cambio suficiente. Los conductores no dan cambio mayor a 5 €.
  • Los autobuses solo paran en una parada si se lo indicamos antes, tanto para subirnos como para bajarnos; id atentos para pulsar el timbre cuando os aproximéis a la parada donde queréis bajaros o para hacer una señal al autobús que estéis esperando cuando este se aproxime.
  • El número de autobús y el destino están indicados en la parte delantera del vehículo (en algunos casos, también en los laterales).
  • Hay que subirse al autobús por la parte delantera y validar el billete (o en su caso, comprarlo). Hay que bajarse por las puertas traseras.

Máquinas para validar el billete de autobús

Máquinas para validar el billete de autobús.

Otras compañías

Además de los autobuses de la red de STIB (que son los que más utilizaremos para hacer turismo en Bruselas) existen en la capital belga autobuses de otras compañías, que unen la ciudad con el área metropolitana y otras localidades de la periferia. Se trata de los autobuses de TEC (para la zona francófona, la de Valonia) y de De Lijn (para la zona flamenca, la de Flanders).

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter