Korenmarkt

Dirección: Korenmarkt, 9000, Gante.
Cómo llegar:
Siguiendo por la Cataloniëstraat desde la Iglesia de San Bavón.

En pleno centro de Gante encontramos la Korenmarkt, la principal plaza de la ciudad. Esta plaza es el punto de encuentro más importante de la ciudad, y como tal, turistas y locales atestan sus terrazas y restaurantes convirtiendo la Korenmarkt en uno de los lugares con más ambiente de Gante.

Korenmarkt en Gante

Korenmarkt en Gante.

Antiguamente -como su propio nombre indica-, era el Mercado de Grano donde se llevaban a cabo las transacciones relacionadas con el trigo que llegaba al puerto de Graslei.

En Korenmarkt sobresalen por encima del resto dos construcciones: la majestuosa Iglesia de San Nicolás y el edificio de la oficina de correos, mezcla de los estilos gótico y renacentista.

Plaza de Korenmarkt

Plaza de Korenmarkt.

Como siempre os decimos, si vais a comer por allí es mejor que busquéis algún sitio por las callejuelas que la rodean, ya que como uno de los principales reclamos turísticos de Gante, sus restaurantes son bastante caros. La calle Klein Turkije, detrás de la Iglesia de San Nicolás, es una de las más animadas; si os apetece un gofre, en Max (Donkersteeg) los hacen muy buenos.
Una terraza en Korenmarkt

Una terraza en Korenmarkt.

Si tenéis la suerte de ver la plaza del Korenmarkt en un día soleado, no querréis marcharos de allí. Tomar un café en alguna de sus terrazas mientras ves pasar en bicicleta a gente de lo más variopinto es uno de los mejores pasatiempos, y seguramente os hartaréis de hacer fotos mucho más originales que las de los típicos monumentos.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter