Bruselas en dos días

Si dispones de dos días completos para conocer Bruselas, este itinerario te ayudará a organizar tu recorrido pasando por los principales lugares de interés sin perderte nada.

Este itinerario también os sirve para un fin de semana: utilizad el viernes para realizar el itinerario del segundo día -quitando el Atomium-; el primer día podéis hacerlo el sábado y la mañana del domingo, acercaros al Atomium que habíamos dejado pendiente.
Mont des Arts

Mont des Arts, el mirador más famoso de Bruselas.

Lo importante para aprovechar bien estas 48 horas en Bruselas lo más recomendable es pegarse el madrugón, ya que algunos museos y atracciones turísticas cierran temprano. No obstante, Bruselas no es una ciudad muy grande y veréis que aunque el itinerario os parezca largo, una vez allí os dará tiempo a verlo todo.

¿Preparados para conocer Bruselas en dos días?

Primer día

  • Mont des Arts
  • Manneken Pis
  • Grand Place
  • Museo de la Ciudad de Bruselas
  • Galerías Saint-Hubert
  • Jeanneke Pis
  • Cervecería Delirium Tremens
  • Catedral
  • Barrio Europeo y Parque del Cincuentenario
  • Barrio de St. Gery

Para empezar la mañana con buen pie vamos a dirigirnos hasta el mirador del Mont des Arts (metro Gare Central), donde disfrutaremos de sus impresionantes vistas. Desde allí, seguiremos bajando por Rue Saint-Jean durante 10 minutos hasta encontrar al Manneken Pis en la Rue de l’Etuve. Una vez hecha la foto de rigor (y si aún no habías desayunado, os recomendamos tomar un gofre en Le Funambule, que está justo al lado), dirigid vuestros pasos hasta la famosa Grand Place.

Grand Place de Bruselas

Grand Place de Bruselas.

Si tenéis intención de visitar varios museos y moveros en transporte público, tal vez os compense comprar la Brussels Card que venden en la Oficina de Turismo de la Grand Place.

En la Grand Place os recomendamos entrar al Museo de la Ciudad de Bruselas, especialmente para ver la colección de disfraces del Manneken Pis que hay en la última planta.

La Jeanneke Pis

La Jeanneke Pis.

Cruzad la Grand Place para llegar hasta las Galerías Saint Hubert; una vez las hayáis recorrido, a 5 minutos a pie podréis conocer a la colega femenina del Manneken Pis, la Jeanneke Pis, en el Impasse de la Fidélité. Enfrente encontraréis la famosa cervecería Delirium, donde podéis hacer una parada para probar alguna de sus cientos de variedades de cerveza.

Detalle cervecería Delirium Tremens

La cervecería Delirium Tremens, una de las más famosas de Bruselas.

Podéis comer por aquí (pero ojo con los restaurantes de la Rue des Bouchers porque son los más turísticos y por consiguiente, caros).

Si todavía no tenéis hambre, una opción es ir volviendo hacia la zona de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, y así la veis. Desde allí coged el metro en Gare Centrale hasta Schuman (línea 1 dirección Stockel, es directa y son solo cuatro paradas).

Cuando lleguéis a Schuman saldréis al Barrio Europeo, donde se encuentran la mayoría de instituciones de la Unión Europea. Echad un vistazo al edificio Berlaymont, con forma de equis y, si os interesa conocer cómo funciona el Parlamento Europeo os recomendamos hacer una visita al Parlamentarium, que es gratuito.

Parque del Cincuentenario

El Parque del Cincuentenario.

Al final de la Rue de la Loi veréis el Parque del Cincuentenario; es un buen lugar para terminar la tarde descansando del primer día en Bruselas.

Para cenar o tomar algo por la noche, podéis ir al barrio de St. Gery, uno de nuestros preferidos por su ambiente, con gente de todas partes del mundo, música callejera y una gran variedad de restaurantes y bares donde veréis comiendo a muchos locales.

Segundo día

  • Atomium
  • Museo BELvue/Museo de los Instrumentos Musicales/Museo Magritte/Museos Reales de Bellas Artes
  • Place du Petit Sablon
  • Iglesia de Notre Dame du Sablon
  • Palacio de Justicia
  • Barrio de Les Marolles

Como el Atomium pilla bastante a desmano del centro de Bruselas pero estamos seguros de que no queréis marcharos sin verlo, nuestra primera parada del día será la estación de metro de Heysel (línea 6 dirección Roi Baudouin). Cuando salgáis del metro veréis indicado el Atomium.

El Atomium no abre hasta las 10:00, por lo que si teníais pensado subir a su mirador tendréis que esperar hasta esa hora. Si no, para aprovechar mejor la mañana, podéis ir antes de las 10:00 y verlo solo por fuera.
Detalle del Atomium

Detalle del Atomium.

Una vez visto el Atomium volved al metro y coged la línea 6 de vuelta hasta la estación de Trone (es directo). Bordead el Parc Royale hasta llegar a la zona de los museos. El primero que encontraréis será el BELvue.

Entrada a los Museos Reales de Bellas Artes

Entrada a los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas.

Como recorrer todos los museos en un día puede ser bastante agotador, os recomendamos que escojáis solo alguno de ellos, el que más os apetezca ver. Para nosotros, el más interesante es el Museo de Instrumentos Musicales seguido del Museo Magritte, pero si sois amantes de la historia del arte no debéis perderos el Museo de Arte Antiguo, al que podéis hacer una visita rápida para ver al menos las principales obras.

Iglesia Notre-Dame du Sablon

Iglesia Notre-Dame du Sablon.

Continuad paseando por Rue de la Régence hasta la Iglesia de Notre Dame du Sablon, ¡no os la perdáis! Al lado veréis la pequeña Place du Petit Sablon, perfecta para descansar un rato.

Entrada al Palacio de Justicia de Bruselas

Entrada al Palacio de Justicia de Bruselas.

Una opción es comer por aquí y luego seguir subiendo un poco más hasta el inmenso Palacio de Justicia, que podéis visitar por dentro. Al salir, disfrutad del ambiente de la Plaza Poelaert o coged el ascensor del barrio de Les Marolles para obtener unas estupendas vistas de Bruselas. Les Marolles es un barrio con mucho encanto y un buen lugar para terminar nuestro segundo día en Bruselas.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter