Iglesia de Nuestra Señora

Dirección: Mariastraat 38, 8000, Brujas.
Cómo llegar:
La Iglesia de Nuestra Señora se encuentra a apenas un minuto caminando desde el Memlingmuseum, en la misma calle.

Quizás no sea una de las más visitadas de Brujas, pero desde luego la Iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk) sí es una de las más interesantes.

Una Madonna de Miguel Ángel

Su importancia reside sobre todo en las obras de arte que alberga, como la Madonna de mármol de Miguel Ángel. Resulta curioso que una obra del artista italiano se encuentre fuera de su país de origen; no obstante, se cree que la conocida popularmente como Madonna de Brujas fue, simplemente, comprada en Italia por dos comerciantes de la ciudad que terminaron donándola al templo.

Qué ver en el interior

Dentro de la Iglesia de Nuestra Señora encontraremos también las tumbas de Carlos el Temerario, Duque de Borgoña, y su hija María de Borgoña, representados al estilo medieval: tumbados y con las manos entrelazadas (con un león y un perro a sus pies, como símbolos de la fuerza y la lealtad). También podremos ver en el interior de la iglesia, junto al coro, los treinta emblemas de la famosa Orden del Toisón de Oro.

Madonna de lglesia de Nuestra Señora. <br />Fotógrafo: <a href="https://secure.flickr.com/photos/archeon/" target="_blank">Hans Splinter.</a>

Madonna de Miguel Ángel en lglesia de Nuestra Señora.
Fotografía: Hans Splinter

Nos gusta especialmente la arquitectura de esta iglesia medieval, de estilo gótico y poco recargada, donde destaca la torre de ladrillo – la más alta de Brujas-, que se eleva más de 120 metros.

Actualmente, la Iglesia de Nuestra Señora se encuentra en restauración, con los coros y mausoleos cerrados hasta 2016. No obstante, hay partes del conjunto que todavía pueden visitarse pagando una entrada reducida.
Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Lunes a sábado de 09:30-17:00.
  • Domingos de 13:30-17:00.
  • Cerrada el 29 de mayo por la tarde y el 25 de diciembre.
  • *Cerrados temporalmente el coro y los mausoleos.
Precio:
  • Adultos: 2 €.
  • Menores de 11 años: gratis.
  • Bruggue City Card: gratis.