Quizás no sea una de las más visitadas de Brujas, pero desde luego la Iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk) sí es una de las más interesantes.
Una Madonna de Miguel Ángel
Su importancia reside sobre todo en las obras de arte que alberga, como la Madonna de mármol de Miguel Ángel. Resulta curioso que una obra del artista italiano se encuentre fuera de su país de origen; no obstante, se cree que la conocida popularmente como Madonna de Brujas fue, simplemente, comprada en Italia por dos comerciantes de la ciudad que terminaron donándola al templo.
Qué ver en el interior
Dentro de la Iglesia de Nuestra Señora encontraremos también las tumbas de Carlos el Temerario, Duque de Borgoña, y su hija María de Borgoña, representados al estilo medieval: tumbados y con las manos entrelazadas (con un león y un perro a sus pies, como símbolos de la fuerza y la lealtad). También podremos ver en el interior de la iglesia, junto al coro, los treinta emblemas de la famosa Orden del Toisón de Oro.

Madonna de Miguel Ángel en lglesia de Nuestra Señora.
Fotografía: Hans Splinter
Nos gusta especialmente la arquitectura de esta iglesia medieval, de estilo gótico y poco recargada, donde destaca la torre de ladrillo – la más alta de Brujas-, que se eleva más de 120 metros.