Stadhuis

Dirección: Burg 12, 8000, Brujas.
Cómo llegar:
A través del callejón Breidelstraat desde la plaza Markt, encontraremos el Stadhuis en la parte derecha de Burg.

Tras esta fachada de cuento encontraremos el Stadhuis o Ayuntamiento de Brujas, que data del siglo XIV y está considerado uno de los más antiguos de Europa.

Fachada del Stadhuis de Brujas

Fachada del Stadhuis (ayuntamiento de Brujas).

Diseñado por Jan Roegiers, el edificio, de estilo gótico, se encuentra en la plaza Burg y plasma perfectamente el período de esplendor que vivía Brujas por aquel entonces, pues era uno de los principales núcleos de poder y población en Europa, y los señores de la ciudad decidieron construir un espacio a la altura donde reunirse.

Su arquitectura

En la parte exterior del Ayuntamiento de Brujas destacan las tres torres que coronan la fachada, las ventanas geminadas y las estatuas de los condes y condesas de Flandes (eso sí, reproducciones de las originales, que fueron destruidas durante la Revolución Francesa, cuando se produjo la ocupación de la plaza).

En el interior, el Ayuntamiento tiene dos salas principales: el Salón Gótico y la Sala Histórica.

Detalle del Salón Gótico del Stadhuis

Detalle del Salón Gótico del Stadhuis.

La primera impresiona por su espectacular bóveda de madera policromada y sus pinturas murales que narran episodios históricos relacionados con el poder y la ciudad (aunque estas son bastante posteriores, del siglo XIX); era el lugar donde se celebraban las asambleas.

Os recomendamos coger a la entrada la audioguía, que es gratuita y explica todo lo relativo a la sala y la historia de cada elemento.

En cuanto a la Sala Histórica, en ella se exponen documentos y obras relacionados con la historia de Brujas. En la planta baja encontraremos, asimismo, una exposición multimedia que nos conduce por la historia de Burg.

Todavía hoy el Stadhuis ejerce como ayuntamiento, pues alberga el despacho del alcalde y, a menudo, es escenario de bodas.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Lunes a domingo de 09:30-17:00 (última entrada a las 16:30).
Precio:
  • Adultos: 4 €.
  • Mayores de 65 años y menores de 25 años: 3 €.
  • Menores de 11 años: gratis.
  • Brugge City Card: gratis.