Iglesia de Notre-Dame du Sablon

Dirección: Place du Grand Sablon, 1000, Bruselas.
Cómo llegar:
• Metro: Porte de Namur (líneas 2 y 6).
• Tranvía: líneas 92 y 93 (parada de Petit Sablon).

Erigida sobre una capilla medieval dedicada al gremio de los arqueros, la Église Notre-Dame du Sablon, una de las más bonitas de Bruselas, tuvo que ampliarse unos años después para albergar a los peregrinos que visitaban a la Virgen robada, atraídos por su supuesta capacidad para curar enfermedades.

Interior de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon

Interior de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.

La barca situada tras el púlpito evoca una antigua leyenda según la cual una pareja belga, que había tenido una revelación divina, “sustrajo” la escultura de la Virgen de una iglesia de Amberes para traerla a la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.

La barca de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon

La barca en la que según la leyenda, la Virgen llegó hasta la iglesia.

Su construcción concluyó en el siglo XV y es de estilo gótico tardío, con influencias brabantinas: en su fachada destacan, sobre todo, sus preciosas vidrieras de más de 15 metros de altura y que confieren a su interior una atmósfera especial, así como los pináculos propios del Gótico.

Vidrieras de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon

Vidrieras de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.

En su interior, dividido en cinco naves, sobresalen el púlpito tallado en madera, las dos capillas barrocas (donde se ubican las tumbas de algunos personajes célebres, hechas de mármol blanco), varios trípticos flamencos y la famosa estatua de San Huberto, robada de la iglesia y devuelta a su emplazamiento en el siglo XIV.

Interior de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon

Interior de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.

El mejor momento para visitar la iglesia es al caer la tarde, donde la cálida luz que atraviesa las vidrieras hace de su interior un espacio único. Para nosotros, la Iglesia de Notre-Dame su Sablon es una de las visitas imprescindibles en Bruselas: sobria y elegante, destaca en mitad de uno de los barrios con más ambiente de la ciudad.
Portada de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon

Portada de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.

Horario:
  •  Lunes a viernes de 09:00-18:30.
  • Sábados y domingos de 10:00-18:30.

Abierta todos los días del año